Condenan a los políticos que instigan la invasión de tierras

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, condenó a legisladores y políticos del sector opositor por instigar a la ciudadanía a invadir tierras. El secretario de Estado volvió a argumentar que en el caso Guahory no hubo errores durante el proceso de desalojo afirmando que si se produjo una invasión de inmueble.

“La Policía Nacional desprendió un brillante procedimiento en apoyo a una decisión tomada por la Fiscalía y luego resulta que es la fuerza más criticada por haber hecho un procedimiento fiscal amparado jurídicamente sin derramar un chorro de agua, un solo chorro”, sostuvo De Vargas.

Señaló también que uno de los comprobantes de que se realizó una invasión es la solicitud de expropiación del inmueble. “¿Después de todo lo que ocurrió vamos a pedirle a la Fiscalía y a la Policía que resguarde la seguridad jurídica de realizar los procedimientos en el marco de invasión de inmuebles?, porque aquí sí hablamos de invasión. Hasta lo que critican el procedimiento lo admiten tácitamente cuando piden al Congreso la expropiación de ese inmueble”, refirió.

De Vargas argumentó que la clase opositora aprovecha la problemática con el fin de crear zozobra. “Acaso no se dan cuenta de que la misma gente que está propiciando las invasiones es la misma que pide el retiro de las Fuerzas de Tarea Conjunta en el Norte o que visitan a criminales imputados por pertenecer a grupos terroristas.No creo que valga la pena repetir los nombres porque esto pareciera ser algo personal no solo parlamentarios sino políticos”, expresó.

Añadió que el sector de seguridad constantemente viene siendo blancos de críticas en base a mentiras. “Hasta ahora no entiendo porque se habla de violencia y desalojo. Se cuestiona a la fuerza policial en base a mentiras o acaso se averiguó si existen algunas denuncias que una criatura recibió disparos de gomas el fin de semana pasado o si hubo alguna denuncia por tratar de quemar una escuela o una iglesia a través de perfiles en redes sociales de legisladores”, comentó.LN