Condenados por megatráfico amenazan a tribunal

Tras la lectura de la condena a los 20 implicados en el mayor decomiso de cocaína en la historia de Paraguay, operativo “Águila Negra”, algunos de los procesados amenazaron al tribunal de sentencia y a los fiscales que llevaron el caso.

Los miembros de la banda criminal: Marcos Antonio y Luis Felipe Roca Ali (hermanos de nacionalidad boliviana), José Antonio y Alex Dos Santos Andrade (también hermanos, de nacionalidad brasileña) amenazaron de muerte e insultaron al tribunal integrado por Gloria Hermosa, Rosarito Montanía y Alba González, además de a los fiscales Elva Cáceres y Carlos Alcaraz, una vez que se dio lectura de las condenas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Estas últimas dos personas forman parte de las 20 arrestadas el 10 de noviembre del 2012 tras la incautación de 1.886 kilos de cocaína en La Paloma, Canindeyú, en el operativo Águila Negra, que representó la incautación de esta droga más importante del país.

El último episodio del juicio oral y público se cerró con el bochorno de la amenaza y los insultos a los intervinientes. Domingo Maldonado Brítez, oficial de policía en actividad, fue el que recibió la condena más elevada, de 30 años de pena privativa de libertad, que deberá compurgar en la Penitenciaría de Tacumbú. Él fue sorprendido custodiando la casa donde funcionaba un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína.

El señalado como principal cabecilla de la organización, Ezequiel de Souza, fue condenado a 29 años de prisión, que deberá cumplir en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas. Los demás acusado recibieron entre 18 y 30 años de encierro.

El operativo “Aguila Negra” desbarató una megaestructura del narcotráfico en Canindeyú y fue el epílogo de casi cuatro meses de trabajo de la Senad. Fueron arrestadas las 20 personas hoy condenadas y además se requisaron cinco avionetas modificadas para transportar grandes cantidades de droga. Esta organización movía el 20% de la cocaína en tránsito en el Paraguay.abc

PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n