Caaguazú, IP.- El asfaltado de 31 kilómetros que conecta al distrito de Nueva Toledo con Raúl A. Oviedo fue concluido y solo aguarda la inauguración oficial informó este martes el Ministerio de Obras Públicas. La obra lleva progreso a más de 25.000 habitantes de la zona.
Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran varias comunidades indígenas, que hace menos de 10 años solo contaban con un precario camino de tierra, que luego fue empedrado y ahora finalmente es asfaltado.
Se trata de una vía muy importante porque ayudará a mover la producción ganadera y agrícola local hasta los principales centros de comercio y consumo de la región y permitirá conectarse con más facilidad a distritos como J.E. Estigarribia e Ytakyry.
Se estima que por este trayecto transitan más de 1.000 vehículos, de los cuales unos 700 son rodados de gran porte cargados con granos u otros productos como leche, abonos y fertilizantes. Todos ellos ingresan y salen permanentemente de esos municipios, especialmente en temporada de zafra.
Las labores realizadas por el MOPC incluyeron macadam hidráulico en banquina, riego de liga, regularización y carpeta de concreto asfáltico.
A esto hay que sumar obras adicionales, como la construcción losetas de hormigón armado (H°A°) para acceso a propiedades, pórticos, cuneta revestida de hormigón, dársenas de pesaje, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, señalización vertical y revestimiento vegetal con tepes.
La inversión en esta obra fue de más de 36.000 millones de guaraníes y la Constructora Concret Mix S.A. fue la encargada de la ejecución de este esperado proyecto.