Concepción: Seis médicos dan positivo al COVID-19

Tras el último reporte del Ministerio de Salud, 18 personas dieron positivo al coronavirus. De esa cifra, 6 corresponden al personal médico de distintas localidades del departamento de Concepción, según informó el titular de la I Región Sanitaria, el Dr. Hugo Cabrera.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, 18 personas dieron positivo al COVID-19, totalizando 107 casos en el departamento de Concepción, de los cuales 45 son activos. De esa cifra, 6 corresponden a personal médico (1 en Vallemí, 3 en Concepción y 2 en Horqueta), mencionó el doctor Cabrera.

En el Hospital Regional de Concepción hay 5 internados en la sala respiratoria, 2 pacientes con COVID-19 positivo en la unidad de terapia intensiva, y suman 57 los recuperados en total, según el reporte del especialista.

Indicó, a su vez, que el último caso detectado no figura en la estadística oficial del Ministerio de Salud y corresponde a un médico que trabaja en Vallemí, quien tras presentar síntomas respiratorios fue sometido a la prueba arrojando positivo a la enfermedad. El mismo cumple cuarentena hace 8 días.

Por otra parte, mencionó que se detectaron 10 nuevos casos en el frigorífico Athena Foods, ubicado en la ciudad de Belén. “Todos en aislamiento entre 8,9 a 1 2 días”, afirmó.

En cuanto al frigorífico Concepción, cuenta con 16 trabajadores contagiados y todos cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Por último sostuvo que en ambos frigoríficos trabajan de cerca con los médicos de planta para mitigar la propagación y manejar los números en tiempo real bajo intervenciones bien estrictas.

HOY