Concepción: Hombre de 70 años terminó contagiando a 7 personas en Concepción

Los 7 casos nuevos registrados de COVID-19 en Concepción tienen nexo con el primer caso que fue dado a conocer. La mayoría de los contagios se dieron en el entorno familiar. El hombre de 70 años se sospecha fue contagiado por un familiar que llegó de visita desde el departamento de Amambay.



El hombre de 70 años que dio positivo sigue internado en el Hospital Regional de Concepción en la sala de terapia intensiva, en tanto otro paciente está internado en el mismo nosocomio en una sala común, ambos están evolucionando favorablemente.

La mayoría de los contagios se dieron en el entorno familiar, según indicaron las autoridades sanitarias locales.

“Los contagios se dieron en su mayoría el entorno familiar y también medicó terminó siendo afectado, todos están aislados bajo vigilancia y a partir de ahora estamos haciendo un nuevo árbol epidemiológico para conocer otros posibles casos y cortar la cadena de nexos”, informó el director de la Primera Región Sanitaria, El Dr. Hugo Cabrera.

En total 76 muestras de personas que tuvieron contacto con el primer caso fueron enviadas y 7 dieron positivo, las autoridades sanitarias sospechan que el paciente de 70 años se contagió tras mantener contacto con un familiar que llegó de visita desde el departamento de Amambay.

Concepcion al dia