Conceden extradición de ex intendente de Cel. Sapucaia

Conceden extradición de exprefecto de Sapucaia

El juez Alcides Corbeta hizo lugar a la extradición del exprefecto de Sapucaia, Eurico Mariano, acusado de la muerte de un periodista paraguayo. Sin embargo, sobre su haber pesa otra causa, por lo que le medida no podrá ser efectivizada.

Finalmente, el juez Alcides Corbeta resolvió hacer lugar a la extradición abreviada a Brasil solicitada por la defensa de Eurico Mariano, exprefecto de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, condenado a 17 años de cárcel por la muerte del periodista de nuestro país Samuel Román.

“Luego de escuchar al fiscal interviniente, resolvimos conceder la extradición de este ciudadano, pero tiene dos procesos en nuestro país: uno por producción de documentos públicos de contenido falso y otro sobre homicidio; en este último está con provisional pero la causa sigue abierta”, sostuvo el magistrado.

Por este motivo, dijo que la extradición no podrá ser efectivizada hasta tanto ambos procesos terminen, “entonces diferimos en la entrega hasta que eso ocurra”, acotó.

Corbeta había decretado la detención del brasileño, lo cual se efectivizó el pasado 7 de agosto. Posteriormente, la defensa presentó un escrito diciendo que se allanaba al pedido de extradición de la justicia brasileña, pidiendo en consecuencia la aplicación de la extradición abreviada.