Con soluciones tecnológicas buscan actualizar y preservar edificios con valor histórico

En los últimos años, tener conexión a internet constante y sin limitaciones se ha vuelto muy importante. Por este motivo, las redes de conexión inalámbricas han alcanzado un pico en el uso y por la ausencia de estructura de cableados, se convierte en la única solución para desplegar redes de datos en algunos edificios históricos o en lugares al aire libre.

La red Wifi tiene una serie de valiosas virtudes como la posibilidad de crear redes de manera flexible sin necesidad de cables, la facilidad de conexión y la sencillez de su uso.

En nuestro país hay ciertos edificios con características históricas que ya cuentan con este sistema de instalación de redes inalámbricas para resguardar su estructura, como es el caso de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), ubicada en el centro de la capital del país. “Inicialmente se buscaba una solución de cableado estructurado, sin embargo, la infraestructura del edificio nos llevó a optar por una red inalámbrica, ya que es un edificio antiguo, también por la cantidad de usuarios que cuentan con computadoras portátiles y que requieren de movilidad en sus equipos dentro de la institución”, comentó Cristian Morel, ejecutivo de Comtel, empresa que llevó a cabo las instalaciones en el edificio.

Con este nuevo sistema, hay expectativas de mejorar el funcionamiento y la agilidad de los procesos producticos de la institución, así como brindarles a sus colaboradores herramientas útiles para el desarrollo de sus actividades diarias.

“Con este nuevo sistema, la conexión es constante y no se debe de reiniciar ni reconectar ningún equipo. Antes teníamos cortes de conexión y no podíamos trabajar de buena manera porque todo el proceso era más lento. Ahora, ahorramos tiempo hasta en la descarga de archivos. El servicio mejoró nuestro día a día en el trabajo”, agregó Osval Cano, jefe de TI de ANEAES.

En la actualidad, apostar por la conectividad es sinónimo de mantener un sistema de información y comunicación ágil y completo, además de mejorar la calidad y tiempo de trabajo en las instituciones. La opción de instalación de redes inalámbricas no solo provee el servicio de conectividad, sino que, por la ausencia de cableado, cuida la estructura histórica de los edificios de la ciudad.
economiavirtual