Con préstamo del Japón de USD 86 millones, construirán una línea de 500 Kv

La Cancillería Nacional anunció una “cooperación reembolsable” de 86 millones de dólares por parte del Gobierno de Japón, a fin de construir una línea de 500 Kv en Minga Guazú, Valenzuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, firmaron el documento por el cual se compromete una cooperación financiera reembolsable en yenes, equivalente a 86 millones de dólares.

El dinero será invertido en la construcción de la Línea de Transmisión de 500 Kv Minga Guazú – Valenzuela que estará a cargo de la ANDE.

Con esta obra se pretende mejorar la eficiencia del sistema eléctrico paraguayo y trasmitir la energía desde las fuentes de generación de las centrales hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, a los principales centros de consumo del sistema metropolitano y Central.https://7275f2cf9d88bf2876281eb8a4b1f1a8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La intención es satisfacer la demanda a corto y mediano plazo y mejorar la transmisión de alta tención en capital y alrededores.