"Con Maduro no hay diálogo posible, situación en Venezuela está peor"

“Con Maduro no hay diálogo posible, situación en Venezuela está peor”

El presidente de Venezuela envió un ultimátum a los países integrantes del Grupo de Lima. Foto: Twitter @NicolasMaduro.

El vicecanciller paraguayo, Hugo Saguier Caballero, cuestionó el ultimátum del presidente venezolano Nicolás Maduro al Grupo de Lima -del cual también forma parte Paraguay- y sostuvo que el mandatario provoca un tremendo perjuicio a toda la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a los países integrantes del Grupo de Lima con “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si en 48 horas no rectifican su postura respecto a su gobierno.

En su última declaración conjunta, el bloque regional conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía había instado a Maduro a que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

El vicecanciller nacional (y actual canciller en ejercicio), Hugo Saguier Caballero, habló sobre este tema y señaló que se trata de “un despropósito más” del gobierno del mandatario venezolano, a quien cuestionó por su intención de perpetuarse en el poder.

“El Grupo de Lima se constituyó para tratar de buscar alguna manera de que este señor (Maduro) entienda de una vez por todas que está haciendo un tremendo perjuicio, no solo a su país sino a toda la región”, expresó a la 730 AM.

Así también, sostuvo que la propuesta de una intervención armada en Venezuela para dar solución a la crisis que se vive en dicho país desde hace varios años no es una alternativa viable.

Según el canciller en ejercicio, si se aplicara la carta democrática de la OEA al gobierno venezolano “se le va a ir cerrando el círculo”, refiriéndose a las consecuencias que tendría dicha medida. “Con Maduro no hay diálogo posible”, añadió Saguier Caballero.

“La situación de Venezuela cada vez es peor, esta diáspora que está afectando a países de forma seria es realmente preocupante”, expresó.