Con el primer centro tecnológico de autopartes Paraguay incrementará su competitividad en el rubro

 Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desarrollará el funcionamiento del Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, que incrementará la competitividad de toda la cadena automotriz del país.

Con la finalidad su integrar el sector automotriz a cadenas regionales y mundiales, con especial énfasis en vehículos eléctricos, desde el MIC se dio inicio al establecimiento de un Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica por el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea.

Con estándares internacionales para la formación de mano de obra calificada acordes a las altas exigencias del mercado, se catalizará la radicación de inversiones autopartistas de mayor valor agregado e incrementando la participación de valor agregado nacional a la Cadena de Valor Automotriz de la Región.

En entrevista por Paraguay TV, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, dijo esta importante noticia permite apuntar a una industria propia, no solamente de autopartes en esta etapa sino también en el rubro automotriz.

En ese contexto, señaló que tras un programa de apoyo de las industrias coreanas que se encuentran fabricando autopartes en América Latina, Paraguay y Colombia salieron beneficiados. “Tenemos la visita y el apoyo de especialistas y técnicos coreanos, también gente de acá que fue a Corea a especializarse en autopartes”, comentó.

Mencionó que desde el MIC nació la iniciativa de pedir a Corea su primer Centro de Desarrollo de Autopartes y de investigación tecnológica de vehículos para América Latina en Paraguay. “A corto plazo vamos a ver potenciada la industria autopartista”, remarcó en el espacio de #PyEn15.

Mancuello dijo que solicitaron seguir aprendiendo lo que representa la tecnología de vehículos eléctricos, entre otros. “A corto plazo queremos tener capacitación y la posibilidad de seguir desarrollando nuestra industria autopartista como un sector del Mercosur importante y también contar con la posibilidad de desarrollar tecnología eléctrica”, puntualizó.

“Tenemos que cambiar de tecnología y movilidad, una que no contamine, que justamente con los últimos acontecimientos ambientales creo que cada vez la humanidad va a reafirmar esa necesidad del cuidado del ambiente de la salud y de la naturaleza”, expresó.

Por último, informó que esta acción requiere una inversión importante de Corea de entre 10 a 20 millones de dólares, a ser invertidos en el desarrollo de un espacio que permita no solamente potenciar la capacitación y el desarrollo de autopartes sino también la investigación sobre nuevas  tecnologías.