Con arancel cero, Taiwán importará desde Paraguay 60.000 tn de azúcar orgánica

El Gobierno de Taiwán autorizó al Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo (CAAP) el envío de 60.000 toneladas de azúcar orgánica nacional libre de aranceles. El valor estimado de la exportación al país asiático es de 36 millones de dólares.

  •  1
  • HACE 15 HORAS

El titular del Centro Azucarero Paraguayo, Eduardo Felippo, comentó a Radio UNO que la decisión de Taiwán para la exportación de 60.000 toneladas de azúcar orgánica paraguaya al país asiático, representa el 40% de lo que usualmente es enviado a los mercados restantes.

Felippo expresó que el producto cayó de precio y cuando se da el ingreso de un nuevo proveedor, los compradores especulan bajando los precios, lo cual favorecería al mercado.

El acuerdo comercial estipula que el producto entre al mercado asiático, libre de aranceles.

El empresario además comentó que desde el Centro Azucarero intentarán propagar semillas en mayor cantidad, calidad y menor tiempo. Esto con el objetivo de revalorizar el producto.

Señaló también que otras de las iniciativas es la de fomentar el uso y producción de cal agrícola para combatir al “ácido” suelo paraguayo.

Por otra parte, resaltó que lo que se necesita es una mayor participación del Estado para un mejor desarrollo de la industria. HOY