CON APOYO DE ITAIPU HARÁN VARIADOS EVENTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de ITAIPU, a través de su Asesoría de Turismo, organiza una serie de eventos dirigidos al público en general. También se adhieren a la iniciativa la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este y Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste).

En este marco, se realizará mañana sábado, 25 de setiembre, la feria cultural y gastronómica en el Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este. Los detalles de esta actividad fueron anunciados en un acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Esta propuesta tiene por finalidad destacar a los distintos sectores dedicados a la actividad turística en la región, buscando fomentar la reactivación, generando crecimiento y oportunidades, teniendo en cuenta que el sector turístico fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19.

Durante el evento, se podrá participar de diferentes actividades, como el “Primer abierto Bartender 2021” y la “Primera carrera de mozos con bandejas cargadas de Ciudad del Este”, ambas lideradas por la Asociación de Bares de Paraguay (Asobar) y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel). Estarán presentes también, representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Del Alto Paraná (AMEDAP), las distintas colectividades, comunidades indígenas, entro otros participantes.

Además, estará disponible para el público un “City tour panóramico CDE”, que dentro de su itinerario incluirá el paseo gastronómico, Museo el Mensú, la Mezquita, Estadio 3 de febrero, Áreas habitacionales de ITAIPU, entre otros.

Siguiendo con las actividades organizadas por la SENATUR, la ITAIPU, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Presidente Franco, tendrá lugar una jornada de gastronomía y de artesanía en el Hito de las Tres Fronteras, que contará con la participación de grupos folclóricos, etnias y artesanos. La actividad será el domingo 26 de setiembre en la ciudad franqueña.

Mientras que el lunes 27, siguiendo con el lema de la Organización Mundial del Turismo, “Turismo para un crecimiento inclusivo”, la Asesoría de Turismo de ITAIPU realizará una jornada de celebración con niños y adolescentes de la fundación APAMAP y la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (APAEH). Dentro de la programación a cumplirse se incluye la visita a la Central Hidroeléctrica y la Reserva Natural Tatí Yupí.