Comunidad paraguaya en Miami organizó colecta para ayudar a la familia de Leidy Luna

La comunidad paraguaya que reside en Miami decidió organizar una ceremonia religiosa en honor a Leidy Luna Villalba, quien falleció en el derrumbe de un edificio semanas atrás. Asimismo, organizaron una colecta solidaria para ayudar a la familia a costear los gastos.

  • HACE 20 MINUTOS

En entrevista con Universo 970 AM, Evelina Lowenthal, paraguaya residente en Miami, comentó que junto con un grupo de amigas decidieron organizarse para llevar a cabo una ceremonia religiosa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Leidy Luna Villalba.

Las personas que participaron de la celebración llevaron sobres con dinero en efectivo que posteriormente se encargaron de entregar a los familiares de la compatriota fallecida, a fin de costear los diversos gastos que se les fueron presentando.

Durante el oficio religioso también pidieron por el eterno descanso de los demás paraguayos fallecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers, que son los integrantes de la familia Pettengill-López Moreira.

“Todo eso lo hicimos con mucho amor”, expresó Lowenthal a la emisora radial.

La compatriota dijo haberse sentido muy feliz por el hecho de que la madre y la prima de Leidy Luna hayan aceptado hospedarse en su casa durante los días en los que estuvieron por Miami, a la espera de que se produzca el hallazgo del cuerpo.

Ida Roa, otra paraguaya que reside en Miami, comentó a la 970 AM que siempre estuvieron al frente de cualquier necesidad de un compatriota que llega hasta el país del norte, brindado su apoyo cuando la ocasión así lo requiera.

“Sinceramente tocó el corazón de toda nuestra comunidad paraguaya, entonces de una u otra manera todo el mundo puso su apoyo para que esta gente pueda ver lo que estamos sintiendo”, expresó.

Varios paraguayos residentes en Miami decidieron organizar una colecta virtual para solventar los gastos de la familia Luna Villalba. Para el efecto, habilitaron una recaudación a través de la plataforma GoFundMe.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftheteambosch%2Fposts%2F3921837314551199&show_text=true&width=500