Comunicado para la opinión pública de la constructora Implenia
La constructora de las obras en un Shopping en Ciudad del Este, emitió un comunicado aclarando lo ocurrido con la caída de parte del cielorraso. El hecho dejó dos obreros heridos y ya se dispuso el inicio de una investigación.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en una obra en construcción en un Shopping en Ciudad Del Este, donde se produjo la caída de un sector del cielorraso.
Según comunicado de la constructora Implenia, el incidente fue rápidamente contenido por el equipo de Seguridad Salud y Medioambiente de la obra (“SSMA”), y los protocolos de seguridad se activaron de inmediato.
Cabe mencionar que, dos personas del equipo de obra resultaron con heridas leves y fueron derivadas al Hospital Tesái luego de recibir los primeros auxilios en el lugar.
Los demás miembros del equipo de obra no sufrieron heridas ni lesiones.
“Hemos iniciado una investigación técnica para determinar las causas exactas del desprendimiento del cielorraso y hemos aplicado los controles preventivos en todos los frentes de trabajo. Los primeros resultados de las verificaciones técnicas realizadas indican que el desprendimiento no representa un riesgo para la estabilidad de la obra. Queremos transmitir tranquilidad a quienes residen o transitan por la zona, ya que la situación no implica riesgos actuales”, señala el comunicado. HOY