Complejo Turístico ITAIPU hará una pausa durante Navidad y Año Nuevo

En adhesión a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Complejo Turístico ITAIPU hará una pausa en los servicios durante el lunes 24 y martes 25 de diciembre, así como el lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero El resto de los días, habrá atención normal a los turistas.

La suspensión en los días mencionados incluye las visitas especiales, técnicas y turísticas en todos los sectores del complejo turístico.

En tanto , desde el 26 hasta el 30 de diciembre y desde el 3 de enero del 2019, continuarán las visitas en diversas modalidades, en los horarios habituales.

Los visitantes pueden realizar el recorrido turístico de lunes a viernes, de 07:30 a 14:45, y los sábados, domingos, y feriados, de 08:00 a 15:30. La Iluminación Monumental se puede apreciar los viernes y sábados, y se convoca a los turistas a las 19:30, para las acreditaciones en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, en Hernandarias. El Museo Tierra Guaraní de la ITAIPU y el Modelo Reducido, aguardan a los turistas de martes a viernes , de 07:30 a 15:30, y sábados, domingos, y feriados , de 08:00 a 15:30.

Además , la Reserva Tatí Yupí está habilitada de martes a viernes de 07:30 a 15:30, y los sábados, domingos y feriados, de 08:00 A 15:30. Para la visita es necesario realizar reservas a los teléfonos 061 599 8040/8094, o al correo [email protected]; y retirar la autorización para la visita , con la presentación del documento de identidad de cada turista, en el Laboratorio de Hidráulica, ubicado en el acceso al Centro Ambiental, en la ciudad de Hernandarias. Las visitas a esta reserva se realizan en los vehículos particulares de los turistas.

Igualmente, para el acceso a los demás atractivos del Complejo Turístico, como también para las visitas técnicas y especiales, es necesaria la presentación del documento de identidad de cada visitante o pasaporte , en el caso de los extranjeros.

La central hidroeléctrica ITAIPU constituye uno de los principales atractivos turísticos de la región de las Tres Fronteras, y anualmente recibe a un promedio de 700.000 visitantes en la margen paraguaya.

Asesoría de Comunicación Social- División Prensa- ITAIPU Binacional