COMPETENCIA NACIONAL DE NEGOCIOS CREATIVOS PRESENTARON EN EL MIC

COMPETENCIA NACIONAL DE NEGOCIOS CREATIVOS PRESENTARON EN EL MIC
Organizadores de la competencia nacional de “Creative Business Cup” (CBC), presentaron en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) el lanzamiento, por primera vez en Paraguay. Esta competencia conjuga el talento e innovación en ideas, y es conocida a nivel internacional. Fue presentado por Challenger Paraguay, Tiendas SAX y apoyado por el Viceministerio de Mipymes del MIC. Se trata de un evento en el cual los competidores, sus emprendimientos e innovaciones se enfrentan a desafíos nacionales, regionales y mundiales. A criterio de los organizadores, el CBC provee herramientas y oportunidades clave para ayudarles a hacer crecer sus negocios y expandirlos a nuevos mercados.
Esta competencia es organizada por Challlenger Paraguay y se desarrollara en el Paseo La Galería, el 15 de octubre del corriente, a las 18:00 y tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo a nivel global para el ganador, generar espacios de contactos, y generar espacios para empresarios de todas las edades, de todo el país. La entrada general es de 100.000 guaraníes.
El CEO de Challenger Paraguay, Yamil Omar, adelantó sobre la actividad: “El Creative Business Cup es la primera competencia de innovación que promueve la economía creativa de mercados internacionales. Las ideas y los emprendimientos más prometedores son seleccionados para competir en las finales internacionales en Copenhague, Dinamarca. Los competidores tienen tiempo hasta el 11 de octubre, a las 12:00 pm para presentar sus proyectos en línea”, agregó.
Temas que entran en competición son: Publicidad, experiencias tecnológicas, arquitectura, gastronomía, música, artesanía, impresiones 3D, juguetes y juegos, software, juegos de ordenador y publicación electrónica (para las industrias creativas), cine, video & fotografía, actividades de ocio, moda, publicación y diseño.
Los objetivos de esta competencia son: apoyar a nuevos emprendimientos con desarrollo de negocios y acceso a mercados internacionales, mejora del acceso a la financiación mediante iniciativas de preparación para los inversores y redes globales con empresas emergentes, inversionistas y entidades gubernamentales.
Challenger Paraguay es una start-up (empresa emergente apoyada en la tecnología) que hace de puente entre las mentes más creativas y emprendedoras del país, y las mejores oportunidades de acceder a escenarios internacionales, redes de contacto, inversores, además de un gran número de programas de capacitación, la mayor difusión de convocatorias, y herramientas de negocios.
En esta organización, idean desafíos a nivel nacional, bastante accesibles a la ciudadanía en general a modo de demostrar que cualquiera puede animarse y que a veces las invenciones y soluciones se encuentran en nosotros. Para el reto de cada uno de los proyectos, está en desarrollar soluciones innovadoras y de alto impacto que, con el apoyo, en el proceso de desarrollo, pueda transformar la realidad de Paraguay y lograr que suba en la escala de competitividad mundial. Los objetivos de esta organización son: estar presentes en eventos mundiales con los mejores representantes, capacitar a los participantes en áreas de negocios, marketing, emprendimiento, innovación y oratoria, promocionar la competencia sana y exponer a líderes de grandes ideas y posibles soluciones a problemas sociales ante grandes inversores. También, el de crear campeones y, para ello, proponen llevar a cabo un programa competitivo para liderar el potencial empresarial, la creatividad, fomentar las oportunidades, proporcionar una plataforma para el dialogo global, redes, ideas y soluciones para la necesidad de educación progresiva.
Todas las bases y condiciones están publicadas en www.challenger.com.py