Cómo sufrir menos por una frustración amorosa

Cuando se sufre emocionalmente es normal que el cuerpo somatice esas sensaciones. Cuando el corazón sufre una frustración amorosa el dolor emocional es de los más intensos.

No se puede mirar hacia otro lado: el cuerpo recibe esa carga negativa que hará que lo que antes eran para ti actividades de disfrute se vuelvan incluso tediosas.

Si sabes de lo que te hablo, quizá hayas notado ante una frustración de este tipo cómo tu cuerpo se queda sin energía y necesita un tiempo para “cargarse” de nuevo. Para esta “carga” es necesario tener paciencia y esperar un podo para que esa herida duela menos con el tiempo.
Cruda realidad

La realidad a veces se torna cruda y dura y hay que resignarse ante las situaciones que se presentan en la vida, ya que tu corazón no se volverá de piedra para soportar aquello que pueda herirle.

Es posible que existan amores no correspondidos en tu vida, pero es peor el dolor que se ocasiona por la falta de responsabilidad ante una relación. ¿Qué es esto? Crear falsas esperanzas a otras personas por el único hecho de tener a alguien que les diga cosas bonitas.

sufrir-menos-frustracion-2.jpg Wavebreakmedia Ltd/WLightwavemedia/Thinkstock
Sufrir menos

La forma de sufrir menos ante una frustración amorosa es dejar de hacerte preguntas sobre qué es lo que ha ocurrido, aceptar que esa historia no va a ningún lugar y centres tu atención en lo que debes hacer a partir de este momento.

Cuando el corazón duele emocionalmente será más o menos intenso en relación al nivel de decepción que haya sido. El tiempo que tardes en curar esa herida puede estar acorde al tamaño de tu herida emocional.

Es posible que al principio sientas un dolor inmenso, pero no lo tomes como un final, tómalo como el inicio de tu nuevo camino. ¿Por qué? Porque el desamor y las frustraciones amorosas se pueden curar.

Antes o después, desaparece el dolor y vuelve la esperanza con más fuerza. Te sentirás afortunada por tener la oportunidad de amar de nuevo.
Descanso

Para paliar los síntomas del dolor emocional necesitarás descansar y que empieces a tomar tu vida con calma y bajar el ritmo del termómetro del dolor.

Tu cuerpo necesita y te pide sensaciones confortables, un ejemplo es distraerte con el deporte, abrazar más a tus seres queridos y sobre todo, alejar a la persona que te ha hecho pasarlo mal.

¿Has sufrido alguna frustración dolorosa últimamente?¿Qué es lo que has hecho para cuidarte y sentirte mejor? ¡Cuéntanos!