Cómo lograr el reto de lucir labios radiantes en invierno

Cómo lograr el reto de lucir labios radiantes en invierno

Los cambios climáticos son bastante frecuentes, pero es importante saber cómo cuidar el rostro en cada estación especialmente en el invierno ya que es la estación que más lastima la piel, principalmente la del rostro.

Las zonas afectadas suelen ser las mejillas y los labios por sobre todo, ya que son el área más sensible del rostro.

Generalmente las mujeres buscan cubrir con maquillaje la resequedad o el aspecto rasposo, generado por diversos factores como el frente frío y la falta de hidratación, pero resulta ser aún más evidente la falta de cuidado que los mismos tienen.

La resequedad produce que la piel de los labios se agriete y provoque dolor y en algún caso sangrado; lo que resulta imposible ocultar.

Esta área del rostro no exige demasiados productos específicos, solo mucha atención; según el sitio web Mujer de élite existen algunas estrategias para contrarrestar los labios secos y agrietados.

1- BÁLSAMO

Algunos expertos consideran que la sensación de bienestar al aplicar el labial puede llegar a resultar adictiva en la práctica pero que su uso repetidamente no causa ningún peligro para los labios.

Los bálsamos pueden ser usados en diferentes horarios; especialmente en ambientes fríos y secos donde se encuentren expuestos; aun así lo ideal es que sean aplicados por la noche antes de dormir, de esta manera los labios puedan ser hidratados, reparados y protegidos

2- EXFOLIACIÓN

La piel en general necesita periódicamente ser renovada por medio de la exfoliación para que los poros se encuentren limpios; esta práctica también se aplica para los labios.

Se recomienda exfoliar los labios una vez por semana, esto se puede realizar con las cerdas de un cepillo dental suavemente aplicando un tanto de azúcar No se recomienda ningún exfoliante a base de jabón ni los limpiadores faciales con gránulos exfoliantes y los demás productos exfoliantes a base de jabón ya que resecan más los labios.

3- TICKS NERVIOSOS

Es muy común sufrir de ansiedad en algunos momentos de la vida y lo demostramos mordiendo los labios o lamiéndolos constantemente; esta práctica hace que las capas superiores se lastimen y los labios quedan más expuestos a la resequedad y se agrietan.

4- VITAMINA

Como cualquier lugar de la piel los labios también deben de ser nutridos con vitaminas especiales para la piel como la ‘A’, ‘B’ y hierro que fortalecen los labios y los ayuda a permanecer más sanos evitando la escamación de los labios.

5- PROCESO

A la hora de maquillar los labios es importante poner como base del lápiz labial un bálsamo para evitar que los componentes del labial no hagan que se vean secos y logrando así también una estética más natural.

Realizando estos cuidados es posible lucir unos labios radiantes durante todas las estaciones del año.