Cómo evitar subir de peso en invierno

El frío llegó para quedarse. Debido al cambio de temperatura se originan cambios de hábitos alimentarios porque el organismo necesita más calorías para mantener la temperatura corporal; por lo tanto, se consumen más calorías que pasan la factura entre dos, tres y cuatro kilos de más al término de la temporada, resaltó la doctora Gilda Benítez, del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública (MSP).
En otoño e invierno, las personas tiran por la borda la dieta y se rinden a los placeres de los carbohidratos. El consumo de frutas y verduras se reducen, y la gente se mueve menos y deja de lado las actividades físicas.
La alimentación también debe tener especial cuidado en otoño e invierno, recomienda la doctora Benítez. Si las verduras crudas no son una opción apetecible para la persona, recomendó optar por las frutas y verduras de estación, incluir verduras hervidas, evaporadas y sopas caseras; no en polvo. Los caldos pueden ser de verduras, porotos u otras legumbres, pollo, etc.
“En la época fresca las personas tienden a relajarse porque en sí la temperatura hace que uno tenga más apetito. A veces, uno se sobrepasa en las calorías que se consumen. Es fácil subir de peso cuando uno come un pan de más o una empanada de más”. Un promedio de 500 calorías más se consumen en los días de intenso frío.
Aconsejó controlar las porciones y no consumir más de lo habitual para evitar subir de peso. Este exceso lleva consigo de la mano que las personas dejan de hacer deportes.
Las medidas. La doctora Benítez destacó que es clave mantener los horarios de las comidas y cuidar el tamaño de las porciones. En esta temporada se consumen muchos alimentos grasos y con más calorías, como chipitas, chocolates, panificados y las masas dulces, todo esto se debe consumir de madera moderada para no subir de peso.
Si una persona no quiere hacer ejercicios al aire libre, puede optar por realizar actividad física dentro del hogar, estiramiento, caminatas en algún pasillo de la casa, ejercicios como abdominales o utilizar algún equipo como la elíptica y caminadora, recomienda.UH
PUBLICIDADE:
agua glucha