¿Cómo detuvieron a Bruno Farina, socio de Dario Messer?

?27 de diciembre de 2018 – 08:16

Bruno Farina fue detenido este miércoles en el Paraná Country Club. Juan Agüero.

El empresario brasileño Bruno Farina era requerido por la Justicia brasileña desde abril de este año por su supuesta implicancia en el esquema de lavado de dinero liderado por Dario Messer. Luego de casi ocho meses de estar prófugo en Paraguay, la Interpol logró dar con su paradero.

El pasado 30 de abril, el Departamento de Interpol Paraguay recibió, con código rojo, la orden de captura internacional y con fines de extradición del empresario Bruno Farina, quien fue imputado en el Brasil por corrupción, lavado de dinero, organización criminal y fraude bancario.

Farina es sindicado como socio comercial de Dario Messer. Estaría implicado en el escandaloso esquema de corrupción que involucró a varios políticos en el vecino país y que fue desmantelado en el operativo Lava Jato, encabezado por el Ministerio Público del Brasil.

Este miércoles, a casi ocho meses de estar prófugo, el empresario finalmente se entregó a las autoridades paraguayas. Fue sorprendido en la casa de su suegra, en el Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Detienen a Bruno Farina en el Paraná Country Club

Su detención se produjo mediante un trabajo de inteligencia y vigilancia en el sitio. El comisario César Silguero, jefe de la Interpol, señaló que ya contaban con información de que el empresario pasó la Navidad en el complejo habitacional.

Fue por ello que en la mañana del miércoles realizaron dos allanamientos en el Paraná Country Club. El primero fue en su vivienda, donde lograron incautar documentos de identidad paraguaya y brasilera, carnet de tenencia de armas, carnet de admisión permanente, entre otras cosas.

El segundo allanamiento fue en la casa de su suegra, donde tampoco lograron dar con su paradero. Fue hasta la noche que pudieron, nuevamente, obtener datos sobre su ubicación.

Nota relacionada: Bruno Farina tras ser detenido: “Yo no conozco a Dario Messer”

Aproximadamente a las 20.00, los agentes de la Interpol rodearon la casa ubicada sobre la avenida París del Este y Ámsterdam del Este.

“Dimos aviso a la Fiscalía y solicitamos la orden de allanamiento. Mientras aguardábamos el pedido, Farina se entregó sin poner resistencia”, relató el jefe policial a NoticiasPy.

Tras su detención, el empresario negó cualquier vínculo con Dario Messer y aseguró no haberlo visto nunca.

Farina fue trasladado desde Hernandarias hasta Asunción, vía aérea, en la madrugada de este jueves. A su llegada, fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. UH