Comisario “gatillo fácil” podría abandonar la cárcel

Comisario “gatillo fácil” podría abandonar la cárcel

Esta mañana se realizará la audiencia de imposición de medidas para Jorge Ignacio Zárate, exjefe de la comisaría 4ª Metropolitana, uno de los presuntos responsables del incidente que dejó paraplégico a Richard Pereira.

“Me siento impotente y bajoneado por el tema de que pueden que queden libres o con libertad condicional”, declaró Richard desde su silla de ruedas. Junto a su padre realizan una protesta frente al Palacio de Justicia exigiendo que se rechace el pedido de abandonar la prisión de los acusados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El comisario Zárate está acusado de ser coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

La defensa del uniformado solicitó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, al menos la prisión domiciliaria, lo que preocupa a la familia de la víctima.

“Mi vida es super complicada, a pesar de todo estoy bien”, declaró Richard.

Por este caso también está acusado el suboficial Orihuela Chávez fue acusado por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

El juicio para ambos policías fue fijado para el mes de junio del 2018.