Comisario de Encarnación intentó evitar escrache a las patadas

Comisario de Encarnación intentó evitar escrache a las patadas

ENCARNACIÓN. El jefe de la Comisaría Primera de Encarnación, comisario Ramón Delvalle Moura, de manera prepotente intentó impedir una manifestación en contra del gobernador de Itapúa Juan Schmalko (ANR).

Un grupo de ciudadanos, en la noche del miércoles, llevaron adelante una manifestación en frente a la casa del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko (ANR). Ese día intentaron quemar un muñeco de trapo, pero el jefe de la Comisaría Primera, de manera prepotente y a patadas, evitó dicha acción. 

El jefe policial primero sacó el muñeco de trapo a uno de los manifestantes. En todo momento dijo que eso estaba prohibido, pero cuando los ciudadanos le consultaron que ley prohíbe hacer un escrache no supo qué decir, pero siguió “sometiendo” a patadas al muñeco de trapo.

La manifestación del grupo de vecinos fue en contra de la aprobación de un paquete de licitaciones de la Gobernación de Itapúa que incluye obras sobrefacturadas, y la compra de una camioneta para uso exclusivo del gobernador Juan Schmalko, por un valor de G. 290 millones.

Al respecto intentamos conversar con el comisario Delvalle Moura, pero su teléfono daba apagado.