Comerciantes se movilizan en puente Encarnación-Posadas

Integrantes de la Cámara de Comercio de Encarnación irán en caravana al puente San Roque González de Santa Cruz, para exigir una vez más la apertura de frontera. Denuncian que en la provincia de Misiones quieren extender la medida hasta el 31 de diciembre.

“Hoy el sur se levanta, le esperamos a la ciudadanía encarnacena para que el Gobierno escuche el pedido de su pueblo, se nos unieron todos, los hoteleros, los comerciantes de todas las ciudades, el gobernador dio su OK y su apoyo”, adelantó a la 650 AM Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación.

Indicó que empresarios y autoridades de otras ciudades de Itapúa también acompañarán la medida de fuerza y partirán en caravana hacia el puente San Roque González de Santa Cruz, donde se reunirán a las 9:00.

Montiel reconoció que la decisión de mantener las fronteras cerradas es del Gobierno argentino, sin embargo, advirtió que hay una negativa importante de la provincia de Misiones, donde las autoridades se sienten beneficiadas económicamente por el cierre, alegando que están vendiendo mucho.

“Ellos lo quieren es extender hasta el 31 de diciembre porque los aguinaldos se van a cobrar. Acá hay intereses grandes, vemos camiones, nos enteramos que se venden en negocios de Posadas, nos comentan las paseras”, relató Montiel.

La titular anunció que enviarán una nota al comité de revisión del Mercosur para reportar lo que sucede.

UNA PORCIÓN DE LOS US$ 1.600 MILLONES

La comerciante recordó que Encarnación representa el 4 % del PIB, pero que pese a esto la ciudad no recibió ningún beneficio del crédito de 1.600 millones de dólares, por lo que exigen 100 millones, ya sea en concepto de subsidio o en algún tipo de asistencia. HOY