Comerciantes afirman que volver a la cuarentena rígida sería catastrófico

Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay señalaron que sería catastrófico para el sector y la economía en general que la cuarentena inteligente tenga una retracción y se vuelva a una situación mas rígida, explicó el presidente del gremio, Jorge Mendelzon. Esto a raíz de que en los últimos días se vivió una suerte de relajo en cuanto a las prácticas de parte de la ciudadanía que recorría las calles sin aplicar las recomendaciones sanitarias.

El agremiado explicó que la reapertura de los centros comerciales desde el pasado lunes, dentro de la fase 2 de la cuarentena inteligente, fue un logro del sector que elaboró un protocolo que fue aprobado por las autoridades de Salud.

“Desde los protocolos que ponemos en práctica para la gente no tenemos ningún problema. Es más, hemos tenido la visita y control de la gente del Ministerio de Salud como de Trabajo. Sí nos preocupa ese relajo de la ciudadanía que hemos visto en los últimos días. No queremos volver para atrás”, explicó Mendelzon.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay
Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay

Fase 2

La segunda fase de la cuarentena inteligente permitió que aproximadamente 30.000 personas que trabajan en los centros comerciales vuelvan a sus puestos laborales, explicó el presidente del sector.

Comentó que de los 1.700 comercios o locatarios de los diversos shoppings, abrieron sus puertas unos 1.400 locales, aplicando todas las recomendaciones exigidas por el Ministerio de Salud.

“Nos hemos preparado de la mejor manera. Hemos contactado con gente del exterior de manera que nos asesoren y aplicamos las recomendaciones. Tenemos todo un sistema que la gente, al entrar a los centros comerciales, deberá proceder al cumplimento”, explicó Mendelzon.

Agregó que no el 100% de los centros comerciales abrió sus puertas, existen algunos que se están adecuando aún para recibir de la mejor manera a los clientes. LA NACION