Combustible subiría G. 500 el litro, según estima el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) adelantó que la nueva suba del combustible rondaría aproximadamente G. 500. Se analizará con el sector privado alguna medida para mantener los actuales precios.

En entrevista con radio Monumental, el director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio, Óscar Cáceres, se refirió a la potencial nueva suba de los hidrocarburos.

En ese sentido manifestó que los precios internacionales van en aumento. “El precio internacional sigue escalando y no sabemos qué día va a parar”.

Por ello sostuvo que todo avizora que la nueva suba podría ser de G. 500 el litro. Anunció además que en esta semana el MIC se reunirá con empresarios del rubro para analizar medidas para intentar mantener los precios.

“Cuando empezamos este año, en enero, hicimos un análisis con un precio que rondaba más o menos los G. 600 el ajuste y en la semana que ajustamos subió por encima de G. 1.000, y el precio sigue escalando, no sabemos cuándo va a parar atendiendo a su precio a nivel mundial”, sostuvo.

Durante el 2021, el combustible aumentó G. 1.800 en sucesivos incrementos, lo cual generó un tremendo impacto en las finanzas familiares.

HOY.COM.PY