Colonos ven difícil abandonar el país

El vocero de los menonitas en la colonia Manitoba, Cornelio Penner, manifestó este lunes que no es fácil para ellos abandonar el país ante los últimos hechos que sucedieron en la zona norte del país. De momento seguirán trabajando ya que no les queda de otra.

“No nos sobra de otra, tenemos que continuar trabajando. Abandonar no es fácil”, señaló el vocero de los colonos, en comunicación con la 970 AM. Sobre la seguridad en el norte, dijo que dejan en manos de las autoridades.

Sostuvo que los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) siguen trabajando en la zona y que “quieren seguir confiando” en la lucha contra la inseguridad y especialmente contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Indicó que tras el hallazgo de los restos de Abraham Fehr, varias autoridades los visitaron pero que en ningún momento los menonitas hicieron un pedido especial.

“Distintas autoridades nos han visitado. No les hicimos ningún pedido especial. Muchos de nosotros somos mexicanos, creemos que tendremos la posibilidad de reunirnos con el presidente Peña Nieto”, agregó.

El pasado jueves fueron hallados los restos óseos de Abraham Fehr en la estancia San Eduardo, ubicado en el distrito de TacuatÎ, departamento de San Pedro. Este domingo fue el entierro.

El menonita fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando se encontraba realizando labores en la chacra el 8 de agosto del 2015 en la colonia Manitoba.
La Nacion