Colonos entregan víveres hoy en Sta Rosa

Colonos entregan víveres

Menonitas de dos colonias realizaron la entrega de víveres por G. 22 millones a pobladores de Santa Rosa del Aguaray. Dicen que no tiene relación con pedidos del EPP, pero se da justo luego de la aparición de los panfletos cuyo contenido no fue publicado.

Cerca de las 15:00 de este sábado se inició una entrega de víveres por valor de G. 22.000.000 en el asentamiento Kamba Ycuá, de Santa Rosa del Aguaray, informó la periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni. Los encargados de realizar el reparto son colonos menonitas de Río Verde y Nueva México.

Uno de los colonos afirmaba que realizan este tipo de donaciones de manera constante a las zonas más humildes del Norte. Cuando fue consultado sobre si la entrega tiene relación alguna con un pedido del EPP, aseguró que no, pero que algunos de ellos son vecinos de los secuestrados por el grupo criminal e, incluso, los conocen.

Cada bolsa tiene un valor aproximado de G. 100.000. Tiene aceite, harina, azúcar, arroz, fideos, yerba, panificados y golosinas.

Esta acción se da luego de que el EPP haya dejado ocho panfletos, cuyo contenido no ha sido divulgado, además del que indicaba la ubicación de los restos de Abraham Fehr.

Sin embargo, según los datos que se manejan, los demás papeles tendrían las exigencias para la liberación de Franz Hiebert Wieler y Bernhard Blatz Friessen.