Colocaron ataúdes en los pasillos del Hospital de Concepción para fallecidos por COVID-19

Dos féretros fueron ubicados en los pasillos del Hospital Regional de Concepción. Foto: Captura de video.
Dos féretros fueron ubicados en los pasillos del Hospital Regional de Concepción. Foto: Captura de video.

Un video difundido en las últimas horas muestra impactantes imágenes de dos ataúdes en los pasillos del Hospital Regional de Concepción, los cuales fueron utilizados con pacientes fallecidos a causa del COVID-19. En dicha zona del país existe una gran cantidad de casos y decesos por la enfermedad.

El corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha, compartió una filmación en la que se observan dos ataúdes hacia el sector de Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Ambos féretros fueron ubicados allí para ser destinados a pacientes que fallecieron a consecuencia del COVID-19.

El Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, confirmó la veracidad del video y detalló que las imágenes corresponden a la mañana del domingo, cuando se produjeron tres muertes, dos de ellas prácticamente al mismo tiempo.

Según explicó, se hizo el cierre de los féretros fuera de la sala de urgencias porque ya no tienen lugar dentro del edificio para que puedan hacer este procedimiento.

Pérez enfatizó que muchas personas llegan al hospital cuando ya están en grave estado y que en ocasiones son reacias a acudir a la consulta debido a que existe cierto temor o porque minimizan los síntomas de la enfermedad.

“Ver que se están cerrando dos ataúdes porque fallecieron pacientes en el servicio de urgencias no es normal pero pareciera que va a ser una costumbre ver esto por la pandemia y la alta carga de pacientes que vienen graves al hospital”, manifestó el galeno.

La parte de Urgencias se encuentra con todas las camillas ocupadas y existe un colapso total en el hospital de Concepción por los pacientes con COVID-19, según lo señalado por el director.