Codena dispone nuevo protocolo de ingreso a inversionistas procedentes de Brasil

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, instalado en el Codena, dispone un nuevo protocolo de ingreso al país para inversionistas, técnicos especializados y otros casos que requieren ingresar al país desde Brasil.

El nuevo protocolo del Consejo de Defensa Nacional (Codena) establece requisitos que deben cumplir las personas que deseen ingresar al país por un tiempo menor a siete días.

Los requisitos deberán ser cumplidos por visitantes que lleguen al país por motivos empresariales, asistencia técnica u otros casos de interés económico desde el Brasil.

Los interesados deberán solicitar el proceso de autorización de ingreso al país, en lo posible, con 72 horas de antelación al correo electrónico [email protected] o al número telefónico (+595) 981 813-573.

Los visitantes deberán presentar necesariamente un test negativo, además de un seguro médico internacional para el Covid-19.

Asimismo, los interesados deberán completar una ficha de declaración de salud del viajero que se encuentra en la página web: www.vigisalud.gov.py.dvcf.

UH