“Cocido de Oro”: analizan eventual imputación de la ministra Lafuente

“Cocido de Oro”: analizan eventual imputación de la ministra Lafuente
06 Abr 2016
El Fiscal General Adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, conversó con la 970 AM, mencionó que analizarán el caso de licitación del “Cocido de oro” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de modo a ver si amerita o no una imputación a la Marta Lafuente, ministra de la cartera educativa.
“Tenemos un equipo técnico determinado a estudiar como llevaremos la causa, lastimosamente en delitos económicos todo es muy difícil, estamos viendo que unidad investiga ya que siempre somos tachados de perseguir políticamente a la gente pero tenemos un compromiso asumido y lo vamos a honrar” señaló.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay, presidida por la abogada Kattya González presentó la denuncia por estafa, la semana pasada.
La polemica adjudicación fue aprobada a través de la resolución Nº 2522 en fecha 11 de marzo, en el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). El servicio de cátering es para realizar reuniones y capacitaciones con delegados internacionales.
Dentro de la costosa adjudicacion se observan los siguientes precios; G. 200.000 por unidad de bufé de comidas frías y calientes, G. 10.000 por unidad de botellitas de agua de 500 cc, G. 80.000 por dos litros de cocido negro , G. 80.000 por dos litros de leche caliente, G. 500.000 por cien unidades de bocaditos, G. 20.000 por unidad de yogur, G. 30.000 por tres kilos de hielo.