Clínica SOMA ofrece una nueva tecnología.La presentación oficial fue en el nuevo Hotel del Norte en PJC.

La Clínica SOMA ofrece un nuevo tratamiento para las tendinopatías con una nueva tecnología en la ciudad: La Microelectrolisis percutánea (MEP®) gracias a la certificación obtenida por el Dr. David Mora Domínguez en la ciudad autónoma de Buenos Aires (Argentina). La presentación oficial de la tecnología a la comunidad médica fue realizada en el nuevo y Hermoso hotel de la Ciudad; Hotel del Norte.

Durante nuestra actividad física, laboral, o del día a día de vez en cuando se nos presentan dolores que puntuales en nuestro cuerpo que no nos abandonan, y se vuelven crónicos. Estos dolores se pueden volver tendinopatias torturantes, a veces de muy difícil solución.
Hasta no hace mucho tiempo las tendinopatías eran un terreno poco investigado, y por ende el mundo de la Medicina del Deporte tenía gran dificultad en encontrar su solución. La prescripción de AINES, corticoides, crioterapia y la fisioterapia convencional llevaban a que las tendinopatías se convirtiesen en crónicas y los pacientes deambulasen sin un tratamiento específico.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se crea en el año 2006, en Argentina, la Microelectrólisis Percutánea, más conocida como MEP®, en su modalidad Sport Concept. MEP® permite trabajar directamente en el foco de la lesión, consiguiendo resultados inmediatos mediante la aplicación de una microcorriente galvánica con una aguja de acupuntura.

Sus indicaciones se han expandido pues se han observado resultados satisfactorios en tendinopatias, entesitis, sobrecargas musculares, esguinces agudos y subagudos, lesiones musculares agudas, subagudas y crónicas, fascitis plantar, puntos gatillo, fibromialgia, entre otras. Con este concepto de trabajo, se reducen los tiempos de resolución de las distintas patologías, notando el paciente una amplia mejoría en el gesto que acarreaba el dolor ya desde la primera aplicación.

PUBLICIDAD: