Clima frío a fresco persistirá este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un viernes con un clima frío a fresco y escasa probabilidad de lluvias.

El boletín indica que el clima se mantendrá con una temperatura de 5 °C por la mañana, pero se tornará más cálido en horas de la tarde. La máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 20 °C.

Para los departamentos del norte del país, la máxima llegaría a los 23 °C; en el este, a 20 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 18 °C y en el Chaco a 24 °C.

En horas de la tarde se tendrá un ambiente fresco, con cielo parcialmente y vientos del sureste.

El sábado hará frío en las primeras horas y estará cálido por la tarde en todo el país. La mínima rondará los 6 ºC y la máxima 23 ºC.

Para días con temperaturas de menos de 10 Cº la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita albergues para personas en situación de calle.

Los refugios cuentan con colchones, agua caliente, comida y baños; está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros.

Desde la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó varios albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Las personas que observen a menores de edad en situación de vulnerabilidad en los días de mucho frío pueden comunicarse al 147 Fono Ayuda y reportar el caso para que sean asistidos y derivados hasta un albergue.