Citymarket cierra sus tiendas por crisis económica

La ya caracterizada y conocida tienda de cercanía Citymarket, una de las primeras cadenas de minimercados que se instalaron en el país con dicho concepto y que por varios años logró experimentar un gran crecimiento, se ve obligada a suspender parcialmente la operativa de algunas de sus tiendas.

Así lo dan a conocer a través de un comunicado, en el que la firma Citymarket PRV Stores Py SAECA informa que dan inicio al proceso de convocatoria de acreedores debido a las dificultades económicas en un período de ventas disminuidas, y de condiciones de abastecimiento endurecida y restringida, alegan.

El concepto de los locales de Citymarket es ofrecer gran variedad de productos frescos y de buena calidad en formatos pequeños. Foto: Archivo.
El concepto de los locales de Citymarket es ofrecer gran variedad de productos frescos y de buena calidad en formatos pequeños. Foto: Archivo.

La coyuntura actual no generó los resultados deseados y previstos, pese a que los accionistas realizaron una interesante inversión de US$ 5.000.000 durante el corriente año, en plena pandemia que desbancó al consumo en general y afectó al público preferente de la cadena de cercanía, caracterizada por situarse en los barrios de la capital y alrededores.

No obstante, el comunicado señala que los directivos y accionistas se encuentran abocados en la formulación de un plan integral de reestructuración de la empresa e incorporación de un socio local, con lo que se espera recuperar el curso.

Planes de expansión

Hay que mencionar que el año pasado, la cadena Citymarket, del Grupo PRV, había adquirido el 100% del paquete accionario de Distribuidora Paraguaya de Alimentos SA, empresa que llegó a operar hasta abril del 2019 con 26 minimercados de proximidad bajo la cadena Día.

Citymarket llegó a convertirse en la cadena de supermercados con mayor cantidad de tiendas del país, siendo una empresa paraguaya con inversiones nacionales e internacionales que nació ya en el 2014, con la innovadora propuesta de tienda de cercanía o formato de proximidad en espacios más reducidos, con la idea de abastecer a los barrios.

Así, hasta el año anterior, la cadena tenía un amplio plan de expansión, que abarcaría las ciudades del interior en los grandes centros urbanos como lo son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Encarnación, por lo que dicho crecimiento previsto no era solo en cantidad de tiendas, sino también en la generación de mano de obra. LA NACION