Cirugías gratuitas en el Hospital Nacional de Itauguá

Cirugías gratuitas en el Hospital Nacional de Itauguá

ITAUGUÁ. El presidente de la Sociedad Alemana de las Hernias, doctor Wolfgang Reinpold, inició ayer un programa de cirugías gratuitas en el Hospital Nacional de Itauguá. Las cirugías prosiguen mañana miércoles y el viernes.

En total serán beneficiados 50 pacientes de escasos recursos, para quienes también el profesional trajo las mallas o prótesis que se les colocará.

Reinpold, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la organización “Hernia Repair for the Underserved (HRFU)”, trabaja conjuntamente con sus pares paraguayos, encabezado por el presidente del Capítulo de Pared Abdominal de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, doctor Osmar Cuenca. Las intervenciones quirúrgicas prosiguen mañana y el viernes.

La presencia del profesional también es para capacitar sobre nuevas técnicas a sus colegas. En dicho sentido, el médico europeo manifestó que la idea es montar en Paraguay un centro de excelencia de hernias para realizar misiones humanitarias.

Por su parte, el doctor Cuenca manifestó que el plan cumple dos funciones importantes. Por un lado, sirve para la formación de los médicos residentes y además el lado asistencial que beneficia a pacientes pobres que no tienen para comprar su prótesis.

El director general del Hospital, Dr. Hernán Martínez, agradeció el apoyo de la agrupación europea de ayuda. Puso a disposición toda la infraestructura de la institución a su cargo a fin de que el plan sea un éxito.