Cinco usos creativos para darle a la cáscara de huevo

La clara y la yema suelen llevarse todos los aplausos por ser sumamente útiles a la hora de preparar comidas, sin embargo, hay una gran cantidad de usos de la cáscara de huevo. Desde la cocina hasta el jardín, asi que comencemos a guardarlas en un frasco.

1. Fertilizar el jardínPoner cáscaras de huevo en el suelo del patio o del jardín, permite que se descompongan y que con el tiempo, hagan que el suelo sea más rico en calcio. Esto es especialmente útil para las verduras como los tomates y los pimientos (locotes) que sufren de pudrición del extremo de la flor, que ocurre cuando no hay suficiente calcio.

2. Limpiar ollas y sartenesAunque las cáscaras de huevo son frágiles, también son lo suficientemente abrasivas como para eliminar la suciedad cocida. Mézclalos con un poco de agua con jabón y empezá a fregar para comprobar por vos mismo sus resultados.

3. Arranque de semillasSe pueden usar las cáscaras de huevo como pequeñas macetas, para que las semillas comiencen a crecer en el interior. Simplemente llena la mitad de una cáscara con tierra, planta la semilla y observa cómo va germinando.

4. Alimentar pájarosA las hembras les encanta masticar cáscaras de huevo horneadas porque les da el calcio que necesitan después de poner huevos. Ya sea que las aves frecuenten el patio de tu casa, o si ahora esprás atraer más, colocar cáscaras horneadas trituradas traerá todas las aves al jardín.

5. Disuadir a las plagas del jardínMantené a las plagas como babosas, caracoles y gusanos cortadores fuera de tu jardín colocando cáscaras trituradas alrededor del perímetro, para mantenerlas a raya, lo segura un reporte de Well + Good.