Cierran sucursal del BNF de Ybycuí por ruidos extraños

06 de noviembre de 2020 – 13:29

Se cree que quisieron entrar a la bóveda del banco para robar.

El sonido de lo que aparentemente sería el de un taladro alertó ayer a los funcionarios del Banco Nacional de Fomento de Ybycuí, departamento de Paraguarí. Entre las 12:00 y las 15:00 de la tarde, era casi imposible trabajar del ruidazo que provenía cerca de la bóveda.

El subcomisario Oscar Sequeira, jefe del puesto policial N° 16 de la zona, dijo a EXTRA que la situación fue muy extraña. “Por cuestiones de seguridad se optó por mudar los valores que estaban en la bóveda a la entidad bancaria de la Colmena, para deslindar cualquier tipo de responsabilidades”, señaló. Se cree que habrían intentado entrar para llevar el dinero.

No se hizo la denuncia

Así también, Sequeira indicó que no se sabe aún con exactitud qué fue lo que realmente pasó. Las autoridades del banco no presentaron ninguna denuncia.

La sucursal de BNF estuvo cerrada por mucho tiempo por la pandemia, según manifestó el jefe policial. Recién el lunes retomaron las actividades, pero hoy ya no se abrió el local por la extraña situación que se vivió ayer.

” Se apagaron los aires acondicionados para saber si no era producto de eso el ruido y se estuvo en el lugar hasta tarde, pero no se logró saber qué fue lo que pasó”, contó

En los alrededores del banco existen varios locales comerciales y según el comisario Sequeira, una de las hipótesis más fuertes es que se hizo un túnel para llegar a la bóveda Hoy.