Ciento veinte docentes van becados a Colombia

Los maestros que ganaron las becas para especializarse en universidades de Colombia, se reúnen este miércoles con el presidente Horacio Cartes para recibir sus certificados. Las bolsas de estudio forman parte del programa Becal.

En la Universidad Pedagógica de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana estudiarán los 120 docentes paraguayos que ganaron las becas para especializarse en el exterior.

En total son 32 hombreS y 88 mujeres, quienes provienen de Alto Paraná (6), Caaguazú (8), Caazapá (1), Canindeyú (2), Capital (14), Central (45), Concepción (9), Cordillera (9), Guairá (2), Itapúa (10), Misiones (5), Ñeembucú (4), Paraguarí (2), Presidente Hayes (2), San Pedro (2).

Todos se encuentran esta mañana a Mburuvicha Róga, donde los recibe el presidente Horacio Cartes, quien conversará con ellos y les entregará sus respectivos certificados.

Las especializaciones que harán los docentes en Colombia abarcan áreas como: innovación educativa en ciencias, matemáticas, lengua y literatura y gestión de la educación.

Colombia, Chile y México son considerados los países con los índices más avanzados en educación.

El programa Becal que lidera el Ministerio de Hacienda tiene actualmente a 1.018 beneficiarios en 27 países, distribuidos en las 300 mejores universidades del mundo, con una inversión de 43 millones de dólares.