“Chiquitunga volvió a su ciudad natal”

“Chiquitunga volvió a su ciudad natal”

Cientos de guaireños ya están admirando el imponente retablo con el rostro de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, que está siendo montado en la explanada de la Catedral de la ciudad.

Un centenar de guaireños y turistas de diferentes puntos del país observaban el trabajo de montaje de la majestuosa obra de arte del artista Koki Ruiz en la explanada de la Catedral “Espíritu Santo”, donde el retablo será exhibido por cinco días desde el viernes, para posteriormente ser llevado a la Costanera en Asunción, donde quedará de forma definitiva.

La ahijada de “Chiquitunga”, Blanca Garcete Guggiari, que estuvo participando del montaje del retablo, expresó que “tener el retablo aquí es como volver a ver los pasos de mi madrina por esta iglesia cuando fue mi profesora de catecismo”.

“Con este retrato yo la veo llegando al portón para impartir la palabra de Dios a sus alumnos de catequesis, justamente en esta iglesia”, recordó la ahijada.

Señaló que “para mí siempre es muy emocionante recordarla, verla y sentirla. Siempre la tengo presente, por eso digo siempre que soy una persona muy bendecida. Yo estuve en brazos de ella y con esto, repito, es volver a vivir los mejores años de mi infancia al lado de ella”, finalizó.

Por su parte, el artista Koki Ruiz dijo que “Chiquitunga vuelve a su ciudad natal”.

“Conocí la historia de ella y su formación, desde este pueblo ella se fue moldeando esa santa que hoy es y llegó a los altares. Es muy significativo para nosotros traerla hasta acá”, indicó.

Recordó que en la obra se trabajó por más de seis meses. Para su creación se recolectaron y seleccionaron unos 70 mil rosarios de diferentes personas de todo el país y del mundo.

Para el viernes 14 de setiembre se prevé la exhibición oficial del retablo con una ofrenda floral y una misa de apertura. La muestra se extenderá hasta el miércoles 19.