China advierte que la escasez de chips para automóviles puede extenderse hasta 2022

La escasez de suministro de semiconductores para los fabricantes de automóviles probablemente continuará hasta 2022, aunque la escasez puede volverse menos severa de lo que se vio en el verano pasado, según un alto ejecutivo de Bosch China Investment.

(Bloomberg)

Los productores de chips solo pudieron satisfacer alrededor del 20% de los pedidos de los clientes en julio y, a pesar de algunas mejoras en la situación en agosto, más de la mitad de la demanda aún no se pudo satisfacer, dijo Jiang Jian, vicepresidente de Bosch China. al margen de la Conferencia sobre la cadena de suministro de automóviles de China.

Se espera que la restricción se extienda hasta el próximo año, con una brecha cayendo a alrededor del 20% de los niveles observados en la primera mitad de este año, dijo.

La escasez mundial de semiconductores que ha estado ocurriendo durante casi 12 meses ahora puede agotar la producción de automóviles en China hasta en 2 millones de unidades este año, dijo anteriormente un funcionario de la Federación de la Industria de Maquinaria de China. 

CIFRA

20%

de los pedidos solo pudieron abastecer los productores de chip.

5DIAS