Chequeo médico, requisito fundamental para hacer actividades físicas

Chequeo médico, requisito fundamental para hacer actividades físicas

La realización de deportes o actividad física debe estar acompañada por controles rigurosos de salud para determinar si el cuerpo se encuentra en óptimas condiciones.
Ante el fallecimiento de Bruno Cañete, joven de 16 años, arquero de Sport Colombia, a causa de una miocardiopatía, el Ministerio de Salud recomienda la realización de una inspección médica en niños y adolescentes, teniendo especial cuidado en aquellos que practican algún deporte de alto rendimiento.

El suceso ocurrió el viernes pasado durante un encuentro de fútbol luego de que el joven recibiera un pelotazo en el pecho. Según reportes forenses, el golpe que recibió no fue determinante para la muerte súbita, que se dio por falla cardíaca.

Autoridades sanitarias aconsejan el chequeo, que permitirá verificar la condición física y comprobar si se encuentra apto para realizar actividad física; si el niño o joven manifiesta algún malestar o signo de alerta hay que llevarlo de manera inmediata a consultar.

Los que practican ejercicios de alto rendimiento, como los corredores, maratonistas, nadadores y futbolistas, requieren de un control previo con estudios más específicos, como electrocardiograma, ecocardiograma y ergometría, informaron desde la cartera de Salud.UH

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY