Charla gratuita sobre la creación de empresas de base tecnológica

La Universidad Comunera (UCOM) invita al público a una charla presencial gratuita sobre Recursos y necesidades para la creación de empresas de base tecnológica. El encuentro se llevará a cabo el martes 12 de abril, a las 19:00, con previa inscripción.

Desde España, llega el Dr. en Física, Diego Marcelo Guérin para abordar importantes temas que hacen referencia a la creación de una empresa con base tecnológica. El panel girará en torno a ¿qué es una empresa de base tecnológica?, requisitos intelectuales para su creación, importancia de la propiedad industrial/intelectual, necesidades económicas y etapas previas a la consolidación del negocio.

“Esta charla es una oportunidad muy interesante para todas aquellas personas que deseen crear empresas de cualquier rubro y que requieran de tecnología. Van a poder escuchar de primera mano la experiencia de un doctor en física que trabaja identificando moléculas e ideó un sistema de producción de vacunas, todo gracias al apoyo de una universidad que le dio todas las herramientas para crear, producir y comercializar desde su propia firma”, expresó Dr. Antonieta Rojas de Arias, rectora de la UCOM.

En la actualidad, el Dr. Guérin lidera una red internacional (inicialmente patrocinada por el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo: www.cyted.org) que promueve el empleo de Virus-like particles (VLPs) para el diseño de vacunas quiméricas contra enfermedades desatendidas. Dentro de esta línea de investigación, Guérin y varios colaboradores han creado en 2020 una compañía spin-off que aspira al desarrollo de vacunas empleando esta tecnología.

Las spin-off son aquellos emprendimientos promovidos por miembros de la comunidad universitaria que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia universidad.

Para participar de la charla, los interesados pueden inscribirse, ingresando a https://ucom.edu.py/claseabiertaguerin

Sobre Diego Marcelo Guérin

Es licenciado en Física (1980) y doctor en Física (1985). Formó parte del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), La Plata (Argentina). Posteriormente a la obtención del doctorado, Guérin realizó varias estancias de especialización en laboratorios de Estados Unidos, América Latina, y Europa.

En abril del 2003, el Dr. Guérin se radicó en el País Vasco, desempeñándose inicialmente como profesor visitante de la Universidad del País Vasco (EHU), luego como Investigador de la UPV/EHU (a partir de 2013), y con lugar de trabajo en el Instituto Biofisika (CSIC, UPV/EHU). HOY