Chaco: preparados contra desastres

Chaco: preparados contra desastres
Con el objetivo de fortalecer la preparación ante desastres y la articulación entre las instituciones locales y departamentales en Presidente Hayes y Alto Paraguay organizan un taller de formación en Gestión de Riesgos de Desastres (GRD).
El mismo tendrá lugar el lunes 4 y martes 5 de abril de 8 a 17 horas, en la sede de la Gobernación del XV Departamento, situado en Avenida Coronel Escurra y Laudo Hayes.
PUBLICIDADE:
LILIAN
La actividad está dirigida a funcionarios municipales y departamentales de Presidente Hayes y Alto Paraguay, quienes tendrán la oportunidad de incorporar y unificar los conocimientos sobre gestión y reducción del riesgo, abordar los Estándares Mínimos de la Respuesta en Emergencia, además de reconocer la importancia del Marco Internacional para la GRD.
Esta jornada se enmarca en la ejecución del proyecto Cháke Ou, implementado por los socios Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), Coopi (Cooperazione Internazionale), Plan International, Programa Mundial de Alimentos y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo objetivo es fortalecer la preparación de las instituciones y las comunidades para hacer frente a los desastres.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional, ente rector de la gestión de riesgos en Paraguay y es financiado por la ayuda humanitaria de la Unión Europea.
Con la financiación de estos proyectos, la Unión Europea busca limitar el impacto negativo de las catástrofes mediante el fortalecimiento de las capacidades de preparación de las autoridades y las comunidades afectadas por desastres, contribuyendo con sistemas de alerta temprana y capacitaciones para diseñar planes de contingencia y simulacros, integrados con la realización de campañas de sensibilización y educación.abc
PUBLICIDADE:
lavadero MDL