Cervecería invierte USD 60 millones y alerta por cambios impositivos

Cervepar inauguró ayer una nueva línea de envasado en latas y de tratamiento de efluentes en su planta de Ypané. Manifestaron preocupación por los cambios impositivos que apura el Congreso.

Inversión. Esta es la nueva línea de envasado en latas que inauguró ayer Cervepar en su planta industrial de Ypané.
La principal industria cervecera del país exhibió ayer las nuevas inversiones hechas en su planta de la ciudad de Ypané, que se suma a las ya realizadas anteriormente y que la ubican en el primer lugar del sector privado en la última década. Hubo expresiones de preocupación por las “modificaciones impositivas que se impulsan en el Congreso”.

El presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y de otras autoridades departamentales y municipales, participó del acto protocolar organizado por la empresa.

Cervepar invirtió 60 millones de dólares en una moderna línea de envasado en latas, como también en un sistema de efluentes. Anteriormente había instalado una línea de envasado de botellas retornables, dos naves de 5.000 metros cuadrados cada una y una planta de tratamiento anaeróbica.

El gerente general de la empresa, Tomás Fracchia, refirió que, con más de cien años de historia, la Cervecería Paraguaya se ubica en primer lugar gracias a la fuerza de empuje y trabajo que sigue construyendo todos los días, “revitalizando nuestro sueño de ser la mejor empresa de bebidas uniendo a la gente por un mundo y un Paraguay mejor”.

Subrayó que durante los últimos años han avanzado en un proceso de innovación, fusión, crecimiento y transformación para estar a la altura, incluso, superando las expectativas de los consumidores. A su vez, resaltó que la nueva línea de envasados y la nueva planta de tratamiento de efluentes los ubican a la vanguardia de una industria que crece generando un gran impacto económico y social en nuestro país.

SUSTENTABILIDAD. En otro momento, Fracchia celebró la sustentabilidad que muestra la economía paraguaya en este momento respecto a los países vecinos. Sin embargo, dejó expresamente sentada la preocupación que le genera a la empresa el impulso de cambios impositivos en el Parlamento.

“Nos preocupa que desde el Congreso se estén discutiendo modificaciones impositivas que cambien rápidamente las reglas de juego, afectando la previsibilidad y seguridad jurídica que las empresas buscamos a la hora de invertir en el país”, enfatizó. Luego de las palabras protocolares de la ministra Cramer y del intendente de Ypané, se realizó un recorrido para observar las nuevas inversiones.
UH