Certifican a 261 técnicos en áreas como refrigeración, modas y mecatrónica

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional certificó a 261 alumnos que culminaron exitosamente los cursos de tecnicaturas en áreas como diseño de modas, mecatrónica, refrigeración, electrónica y electricidad industrial. El 85 por ciento de los egresados ya están insertos en el mercado laboral.

El egreso se realizó este martes en el aula magna del Banco Central del Paraguay y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades.

Se trata de 261 nuevos técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en áreas como diseño de modas, mecatrónica, refrigeración, electrónica y electricidad industrial, TIC, gestión de riesgos y planta, que recibieron en la fecha sus respectivos certificados.

Durante el acto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, calificó de héroes a quienes a pesar de los obstáculos apuestan por capacitarse con las herramientas y espacios que ofrece la institución a través de sus entes dependientes, al tiempo de invitar a qué más jóvenes se sumen el año próximo.

En ese sentido señaló que el mundo ha evolucionado, de ahí la necesidad de la capacitación permanente y el uso de la tecnología para hacer frente a los desafíos laborales.

“La productividad es un camino de aprendizaje constante y en ese camino queremos que persistan con la misma perseverancia de las que hoy nos hablaban nuestros mejores egresados, con la misma garra guaraní que tanto nos caracteriza y queremos que sigan ese camino porque estamos seguros de que ustedes son el gran futuro del desarrollo inclusivo y con mayor bienestar social”, añadió.

En otro momento recordó que desde agosto del 2018 iniciaron una transformación institucional y educativa que permite concretar logros importantes. En ese orden manifestó que los cursos de tecnicaturas fueron implementadas conforme a la demanda laboral conjuntamente con las centrales obreras y el sector empresarial, con el objetivo de aumentar la productividad nacional.

En la oportunidad, también destacó acerca de la creación de 36.000 nuevos empleos formales durante el 2019, mediante diversas estrategias promovidas por la institución. Al igual que los 5.000 egresados del SNPP y el Sinafocal certificados este año y conectados con un trabajo decente.