Cero licitaciones paraliza economía: obras del MEC son de gobierno anterior

Robert Cano, viceministro de Educación, reconoció que la totalidad de obras ejecutadas por el MEC, salvo las aulas prefabricadas, proviene de la administración anterior.

El viceministro Robert Cano comentó a la radio 970 AM que existen obras ya iniciadas en el gobierno anterior y que siguen en proceso de ejecución.

Aclaró que el Ministerio no tiene prácticamente presupuesto para encarar obras propias, y que esto sí lo hacen las gobernaciones y las municipalidades. “Hay 250 municipios y la mayoría de ellos están ejecutando algún tipo de obra para educación”, alegó.

En lo que respecta al MEC, la autoridad indicó que sí llegaron a licitar las polémicas aulas prefabricadas, que no fue aprobada por el gremio de los fabricantes de ladrillos.

SIN LICITACIONES Y CON ECONOMÍA PARADA

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, señaló ayer que son cuatros los Ministerios (Salud, Educación, Vivienda y el de Justicia) que desde que inició el nuevo Gobierno, no presentaron ni una sola licitación para obras y servicios.

“No entiendo cómo es que pasaron casi 9 meses, y hasta ahora no se ha licitado nada”, subrayó en charla con la 970 AM. HOY