Centenares de personas bajo los escombros en Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de la isla de Taiwán. Tres personas, una de ellas un recién nacido, han muerto a causa del desplome de varios edificios y casi 154 han sido hospitalizadas.
publicidade:
agua glucha

PUBLICIDADE;
banner-anuncie
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el foco del sismo se ha registrado a alrededor de 36 kilómetros al sur de la ciudad de Yujing, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.
Según informan algunos testigos a través de los medios sociales, múltiples edificios se han derrumbado o están en grietas en Tainan, la cuarta ciudad más poblada de Taiwán, en la costa suroccidental de la isla. El Ayuntamiento ha formado un equipo de respuesta a la emergencia.
PUBLICIDADE;
20150927072952

Al menos 221 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros y de un edificio parcialmente desplomado en el centro de Tainan. Sin embargo, el número de personas que todavía están atrapadas entre las ruinas en distintas localidades se estima en ‘centenares’. Hasta 800 podrían encontrarse en un edificio de 16 plantas que se ha derrumbado como consecuencia del temblor.