ASUNCION HOMBRE LLEVADO POR RAUDAL (VIDEO)

Un video, que fue grabado en un celular por una persona que circulaba por la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, registró el momento exacto en que un hombre cayó a unos raudales que lo arrastraron, cuando intentaba socorrer junto con otra persona a una joven que cayó en un canal que quedó completamente cubierto de agua luego de la fuerte lluvia que se desató esta tarde. Ocurrió exactamente en el kilómetro 17, jurisdicción de Capiatá, aproximadamente a las 16:00.

El hombre fue identificado como Roberto Ramón Rolón Escobar (40), según el informe policial de la comisaría 8va. Metropolitana, que especifica que el hombre es oriundo del barrio Unión, kiilómetro 26 de la misma arteria internacional.

Según se especifica, los raudales lo arrastraron aproximadamente 300 metros hasta el arroyo San Lorenzo, donde fue rescatado por vecinos del lugar y luego derivado al Hospital de Calle’ i en San Lorenzo.

El Dr. Juan Lucio Aguilera, director de dicho centro asistencial, informó a ABC Color que el paciente se encuentra estable pero delicado, por lo que fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social, hospital central. “Ingresó de urgencia en mal estado general. Estaba inconsciente, con mala mecánica respiratoria. Se le tuvo que intubar y ahí salió toda el agua que aspiró. Se le estabilizó con todas las medidas de urgencia. Ahora es considerado un paciente estable pero bastante delicado”, detalló el galeno.ABC

*Comisaría 8va. Central,*, comunica *CAIDA DE PERSONA EN RAUDAL*, ocurrido el día de la fecha a las 16:00 horas, en el Km. 17 de la Ruta N° 2 Mcal. José F. Estigarribia de la ciudad de Capiatá, resulto victima *ROBERTO RAMON ROLON ESCOBAR*, paraguayo, soltero, 40 años de edad, con Cedula de Identidad N° 2.535.406, domiciliado en el Barrio Unión, km 26 Ruta N° II Mcal. Estigarribia de esta ciudad, quien fue arrastrado por raudal 300 metros aproximadamente hasta el arroyo San Lorenzo donde fue rescatado por vecinos del lugar y luego derivado hasta el Hospital de Calle´i de San Lorenzo, donde se encuentra en estado de observación. se adjunta video- *K8*