Celebran el “Día Nacional del Ñanduti” en Itauguá

El segundo domingo del mes de octubre de cada año se celebra el “Día Nacional del Ñanduti”. En conmemoración de esta fecha la Municipalidad de Itauguá y varias organizaciones prepararon diversas actividades para los festejos.

Desde la semana pasada se realiza de 08:00 a 18:00 la feria artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí”, de la Coordinadora Artesanal Tejedoras de Ñandutí. Bastidor Gigante “Yo aprendí a Tejer este Ñandutí”.

La apertura oficial fue el viernes en horas de la mañana. Posteriormente, a las 19:00, se llevó a cabo un festival artístico con la participación de elencos de instituciones educativas, academias de danza, grupo musical Raza Viva, Peña Artística “Ñandutí”.

El sábado fue la feria artesanal en la Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá (al costado de la Iglesia). También la clausura de la feria artesanal “Celebremos Juntos el Día Nacional del Ñandutí”, de la Coordinadora Artesanal Tejedoras de Ñandutí y la elección y coronación de la “Miss Tejedora de Ñandutí 2018”.

Las actividades de este domingo se hizo el desfile de carrozas y elección de la “Miss Ñandutí 2018”, continuando con un almuerzo popular, coronación de la Miss Ñandutí año 2018, entrega de premios a las mejores carrozas y la fiesta popular en la Plazoleta Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Itauguá.
LA NACION