Primera torre del WTC del Este se habilitará en 2019
En el sitio de obras, directivos de Capitalis SA recibieron a empresarios coreanos.
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La primera torre del futuro World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este será habilitado en el segundo semestre, según el cronograma informado en mayo pasado al inicio de las obras, ya que el plan prevé la construcción en 18 meses, según la empresa Capitalis SA, licenciataria de la marca WTC. Esto fue ratificado el fin de semana último en la capital de Alto Paraná por el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la firma, ante empresarios coreanos que visitaron el lugar de la obra en Ciudad del Este. Los mismos participaron de la Cuarta Convención Latinoamericana de Empresarios Coreanos realizada hasta el 31 de agosto en la capital paranaense.
“Este proyecto es el testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo de Alto Paraná, en la confianza hacia el potencial del departamento. Para nosotros, esta región es mucho más que el sector comercial, muy importante por cierto, que sufre permanentemente subidas y bajas, es muy volátil todo pero, son muy valientes en poder sostener todo eso”, expresó González Acosta al tiempo de indicar que fue eso lo que explicaron a los empresarios coreanos en el propio sitio de obras.
“Primero les mostramos las potencialidades de la región, luego les dijimos que en ese contexto nuestra contribución es venir con este programa de uso mixto donde hay oficinas, hotel, centros comerciales, estacionamiento, complejo residencial de alta gama para fortalecer esa imagen, esa visión de que Ciudad del Este sea el polo de desarrollo en materia de servicio en esta microrregión”, mencionó el empresario de Capitalis.
En cuanto a la obra propiamente mencionó que “se encuentra en la etapa más difícil, la más cuidadosa, que es la excavación en roca y estamos tomando todos los cuidados para hacerlo en regla”. Igualmente ratificó que la empresa se propuso también que el 100% del trabajo sea de los paranaenses.
Otro dato que dio a conocer el arquitecto González Acosta tras consulta de La Nación es que ya se vendió un tercio de las oficinas corporativas y la obra está aún en su etapa inicial. “Apenas arrancando ya tenemos como propietarios a abogados, escribanos, importadores, casas de cambio y otros, es un complejo empresarial interesante donde se generará una sinergia entre las empresas que se instalan”, agregó.
COMPLEJO
La inversión total prevista es más de 70 millones de dólares pero la primera torre que se prevé terminar para el año próximo demandará 12 millones de dólares. Tendrá 12 pisos de oficinas y cada nivel tendrá cuatro oficinas independientes de 120 m2 cada una. Esa torre tendrá igualmente 11 espacios de retail en la planta baja, con un total de 709 m2y 46 cocheras entre el subsuelo y planta baja, además del espacio propio para el estacionamiento.
El predio es de 30.000 m2 y todo el complejo incluye las torres del WTC, el Hotel Sheraton Four Points, centros comerciales, salas de convenciones y una residencial.