Causan pérdida de G. 100 millones a “Favela del EPP”

Causan pérdida de G. 100 millones a “Favela del EPP”

La Fiscalía y la Senad en destruyeron un campamento de marihuana con la inscripción “Favela del EPP” en Yby Pytâ. La intervención causó una pérdida de 100 millones de guaraníes a los traficantes.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Karuperâ, distrito de Yby Pytâ, donde el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en campamentos de grandes proporciones que tenían la inscripción de “Favela del EPP”.

“Por las evidencias encontradas creemos que serían simpatizantes, porque la actividad principal es la elaboración de panes de marihuana, más todavía por la cantidad de marihuana picada que encontramos, 1.435 kilos”, comentó el fiscal Vicente Rodríguez a la 970 AM.

Sin embargo, no descartó que pueda existir un vínculo entre estos traficantes y los miembros del grupo armado EPP, ya que ambas actividades van de la mano.

En cuanto al perjuicio económico causado con la destrucción de estas “favelas”, el fiscal estimó que el daño es de unos 100 millones de guaraníes, aunque ese valor se incrementa siempre en el mercado argentino.

Todos los campamentos contaban con instalaciones eléctricas y un interesante apoyo logístico a pesar de ser una zona alejada e inhóspita. Por ello no hubo detenidos ya que además los traficantes tienen campanas por todas partes.